Hace sólo un mes conocimos a Jesús Yesares y a Sacra Jáimez en el evento de Joan Boluda y gracias a ellos, conocimos la posibilidad de patrocinar una Wordcamp, la edición de Granada concretamente.
Nos lanzamos de cabeza a la piscina y no podía habernos salido mejor: hemos pasado un magnífico fin de semana en compañía de gente muy agradable y con muchas ganas de compartir y conocer.
Llegamos el viernes 29 a media tarde, justo para recoger las acreditaciones y respirar el ambiente del «Contributor Day». Habría más de 120 personas colaborando con la comunidad WordPress en las distintas mesas que se habían designado para ello.

Más tarde, nos reencontramos con ponentes, patrocinadores y organización en la “Cena de Ponentes” en el Carmen de los Chapiteles: una noche fría en un cálido ambiente, en un sitio inmejorable a los pies de La Alhambra.
Poco a poco fuimos entablando conversaciones muy interesantes con otros asistentes, conociendo a gente muy agradable y divertida, disfrutando de una cena deliciosa y una estupenda velada.
Como fuimos prudentes y nos retiramos pronto, el sábado estábamos en la puerta del Palacio de Congresos de Granada a las 8:45, dispuestos a no perdernos ni una sola palabra de lo que allí se dijera, que fue mucho y de mucho valor.

Era evidente que se trataba de mi primera experiencia: me apetecía ir a todas y cada una las charlas, cada conversación, cada palabra, conocer a todo el mundo, saber a qué se dedicaban, cual era su proyecto de vida. Pero lo que más me gustó fue la generosidad de la comunidad y el contínuo ejercicio de plantearse lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen, lo que lleva sin duda a la «mejora contínua».
Un día que empezó con una fantástica y ocurrente presentación por parte de David Pérez, líder de la wordcamp de este año y su tremendo equipo de organizadores, continuo con magníficas charlas y presentaciones, incluso con talleres para enseñar wordpress desde cero y terminó, como no podía ser de otra manera, con una una romántica y emotiva charla de Nilo Vélez sobre el origen de WordPress.
Queremos agradecer especialmente a la organización, ponentes y voluntarios por su dedicación y felicitarles por haber preparado un evento magnífico.
Un par de horas para reposar todo lo sucedido y enseguida una cena con amigos, antes de la fiesta que culminó el día. Amigos, música, buen rollo y un poco de prudencia para no retirarse muy tarde y poder reservar algo de fuerzas para la actividad que nos tenían preparada el domingo: una gymkana por una Granada desconocida para la mayoría que nos reveló los rincones secretos de esta encantadora ciudad, para terminar con unas cervecitas antes de volver a casa.
Aprendes, conoces gente especialmente encantadora y te lo pasas bien, ¿qué más se puede pedir?
